"[En Cuba] El futbol no está a la sombra del beisbol": Walter Benítez

El DT de la selección de futbol cuabana habla con optimismo de su deporte

Actualizado el 18 de marzo de 2015
Por Adry Torres
ESPNDeportes.com

NUEVA YORK -- El béisbol podrá ser el pasatiempo cubano y la fiebre que sienten la afición cubana por un deporte que por tantos años ha dominado a nivel internacional. Pero no le digan a Walter Benítez que la fama de la pelota totalmente eclipsa la del futbol entre los ciudadanos de la isla caribeña.

El entrenador de la selección cubana defendió a un deporte, que sin lugar a dudas se celebra prácticamente en cada esquina del planeta, desmintiendo la noción que el balompié anda a paso de la guayaba en tierra natal.

Savarese, Benitez
Getty ImagesEl técnico del Cosmos, Giovanni Savarese y su homólogo de la selección nacional de Cuba, Walter Benítez.
"Yo considero que el futbol no está en la sombra del beisbol. Creo que ambos deportes van por sus caminos", manifestó Benítez durante una rueda de prensa que se efectuó en la Gran Manzana la tarde del lunes para formalizar el encuentro histórico entre los New York Cosmos y la selección de Cuba el próximo 2 de junio en La Habana.

Cosmos será el primer equipo profesional estadounidense que visita a Cuba desde 1999 cuando los Orioles de Baltimore jugaron un encuentro de exhibición contra la selección cubana.

Los cubanos utilizarán el encuentro ante Cosmos como una preparación de cara a su participación en la Copa de Oro 2015.

Mientras que Cuba todavía guarda el mérito de ser la primera y única nación del Caribe en haber llegado a cuartos de final en una Copa Mundial, logrando el hito en 1938 en Francia, la selecciones de béisbol han cumplido con sus expectativas y más de allá, quedando con tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos, y 25 medallas de oro en la Copa del Mundo de Béisbol antes de que ese torneo fuese descontinuado a favor del Clásico Mundial de Beisbol en el cual los cubanos obtuvieron el segundo lugar en 2006.

Según el entrenador del equipo cubano, que se encuentra en la plaza número 110 de la clasificación mundial de la FIFA, los logros que Cuba ha conseguido dentro del diamante y la popularidad que existe de la pelota entre la gente no disminuye el auge que están viviendo los Leones del Caribe con su "juego bonito".

Bajo la dirección del director técnico, los cubanos se coronaron campeones de la Copa del Caribe en 2012 y clasificaron a la ronda de cuartos de final en la Copa de Oro 2013.

"Nosotros estamos creciendo. Queremos seguir superándonos, seguir incrementando la masividad del deporte... en el país", señaló Benítez.

"Pienso que no tendrá tanta connotación negativa para el beisbol. Al contrario, va a ser muy positivo de poderse realizar este partido allá. Creo que ya todo el mundo está esperándolo".

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.