Karim Benzema no entra a la convocatoria ante Sevilla

El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que la decisión es netamente deportiva y no tiene que ver con los problemas judiciales del delantero francés

Actualizado el 7 de noviembre de 2015
Por Paola Núñez | Corresponsal
ESPNDeportes.com

MADRID -- Karim Benzema es baja para Sevilla. Aunque se ha recuperado de la lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de octubre, el delantero francés no podrá disputar el último encuentro antes de la pausa en Liga por la fecha FIFA.

Según el técnico merengue, Rafa Benítez, la decisión obedece a razones estrictamente deportivas, pues necesita que llegue en plenas condiciones al clásico contra Barcelona del próximo 21 de noviembre, y no al escándalo en que se ha visto involucrado en estos días luego de ser imputado por presunto intento de extorsión y pasar una noche detenido en una comisaría francesa.

“Benzema está en la parte final de la recuperación y hemos decidido dejarle aquí para terminar de recuperarlo al 100% para que llegue perfecto para lo que nos queda adelante; está bien, pero no va a viajar”, dijo el entrenador del conjunto merengue en rueda de prensa este sábado.

Benzema sigue completar una sesión con el resto del grupo. Si bien este sábado participó en la fase final del entrenamiento realizando trabajo con balón, inició la sesión en solitario mientras realizaba trabajo específico. No obstante, el técnico quiso explicar que su regreso no se ha visto retrasado debido a su ausencia durante dos días debido a sus problemas extracancha, toda vez que el pasado jueves por la tarde, cuando quedó en libertad para volver a Madrid “entrenó e hizo el trabajo de ese día”, antes de reunirse con Florentino Pérez, presidente de la institución, y que el club, a través de un comunicado de prensa, expresara su “apoyo total” al jugador.

A dicho comunicado se ha querido “adherir” Rafa Benítez para dar carpetazo al tema, negándose a expresar su opinión al respecto.

“Todos los que tratamos con Karim sabemos cómo es y todos sus compañeros, el club lo han demostrado, lo apoyan y ya está. A partir de ahí hay que esperar. De su estado emocional no tiene sentido que hable porque no va a viajar (a Sevilla), vamos a esperar dos semanas para ver cómo progresa”, dijo el técnico.

Benzema, quien se ha perdido los últimos cinco partidos por una lesión muscular, es el segundo máximo goleador del conjunto merengue, con siete goles anotados en lo que va de la campaña.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.