Dortmund volvió al triunfo y sigue como escolta en la Bundesliga

El conjunto de Thomas Tuchel goleó a Stuttgart con un doblete de Aubameyang

Actualizado el 29 de noviembre de 2015
EFE

BERLIN -- Un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang propició la goleada del Borussia Dortmund ante el Stuttgart, que restablece la situación del cuadro de Thomas Tuchel en la Bundesliga.

El Dortmund cayó en la pasada jornada en Hamburgo. Frente al Suttgart (4-1) se reencontró con el triunfo liderado por el atacante africano, que ya acumula diecisiete goles en catorce jornadas de la competición alemana.

Sin embargo, fue Gonzalo Castro el que abrió el marcador a los tres minutos. Aubameyang vio puerta en el 19 para ampliar la renta de su equipo aunque antes del descanso, Daniel Didavi acortó distancias.

Tras el descanso, pasada la hora de juego, un gol en propia puerta de Georg Niedermaier cerró el choque. Fue el tercero del Dortmund, que ya controló el partido. En el tiempo añadido, el delantero gabonés cerró la cuenta y sumó su segundo gol en el encuentro.

El Borussia Dortmund es segundo en la clasificación, a ocho puntos del líder, el Bayern Múnich, que ganó el sábado al Hertha Berlín (2-0).

Por otro lado, un autogol a cinco minutos del final evitó la derrota del Bayer Leverkusen y el triunfo del Schalke en el encuentro de la decimocuarta jornada.

En el choque disputado en el BayArena, que dentro de diez días visitará el Barcelona en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto de Roger Schmidt fue incapaz de dar muestras de mejoría.

El Bayer Leverkusen, que solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos, en los que ha encajado dos derrotas, no se sobrepuso a tiempo al tanto del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, anotado al inicio de la segunda parte.

Tal y como sucedió en el choque de competición europea disputado el pasado martes, en Bielorrusia contra el BATE Borisov, sufrió en cuanto tuvo el marcador en contra.

El cuadro de Schmidt evitó la derrota a base de empuje, en el minuto 85 y con un tanto en propia puerta de Sascha Riether.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.