Jugadores celebran despido de Gettleman como GM de los Panthers

La inusual movida a solo nueva días del comienzo del campamento de entrenamiento de los Panthers, vino sin explicación alguna, pero fue recibida con beneplácito por algunos ex jugadores.

Actualizado el 17 de julio de 2017
Por David Newton | ESPN.com
ESPN.com (EE.UU.)

CHARLOTTE, N.C. -- Los Carolina Panthers anunciaron el lunes el despido, efectivo inmediatamente de su gerente general, Dave Gettleman.

Los extraña movida se da a nueve días de que los Panthers abran su campamento de entrenamiento en Wofford College en Spartanburgh, South Carolina.

El equipo no ofreció una razón inmediata por el despido de Gettleman.

Gettleman fue el arquitecto de las decisiones de salir de algunos de los mejores jugadores en la historia de Carolina como el ala abierta Steve Smith Sr., el running back DeAngelo Williams y el esquinero Josh Norman.

Williams, Smith, el ala abierta líder de todos los tiempos del equipo (12,197 yardas), y Norman, quien fue dejado en libertad durante la temporada muerta de 2016 tras haber sido electo al Pro Bowl ese año, todos respondieron en Twitter al despido de Gettleman.

Williams, actualmente un agente libre, había dicho recientemente a Adam Schefter, de ESPN, que había cuatro equipos para los cuales no consideraría jugar -- los Dallas Cowboys, Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns y los Panthers. Tras su mensaje en Twitter, Carolina es nuevamente una opción tras el despido fulminante de Gettleman.

Los Panthers tuvieron marca de 40-23-1 bajo el liderato de Gettleman, llegando a los playoffs en cada temporada entre 2013 y 2015, con el gerente general siendo instrumental en que los Pathers registraran marca de 15-1 y llegar al Super Bowl en la temporada de 2015. Pero Carolina dio varios pasos hacia atrás en el 2016, terminando en el sótano de la NFC Sur con marca de 6-10.

"Tras mucho pensamiento y larga evaluación de nuestras operaciones de futbol americano, he decidido despedir a Dave Gettleman de sus responsabilidades como gerente general", dijo el dueño del equipo Jerry Richardson en una declaración escrita. "Quiero agradecer a Dave por el rol que tomó en nuestro éxito en las últimas cuatro temproadas. Mientras que el momento de esta decisión no es ideal, entendemos que un cambio era necesario".

Solo cuatro equipos -- los New England Patriots, Seattle Seahawks, Denver Broncos y Green Bay Packers -- ganaron más partidos que los Panthers durante la incumbencia de Gettleman.

Quien sea la persona que sea contratada para reemplazar a Gettleman, será el tercer gerente general con el cual el entrenador en jefe Ron Rivera habrá trabajado, ya que estaba en su posición cuando Gettleman fue inicialmente contratado.

Gettleman tiene más de 30 años de experiencia en la NFL, la mayoría de ellos en los departamentos de escuchas de los Buffalo Bills, Denver Broncos y New York Giants.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.