Justin Turner cerca de aparecer en liderato de bateo

El jugador de los Dodgers trata de convertirse en el primer jugador del equipo con un liderato de bateo desde que el jardinero y antesalista Tommy Davis ganara los de 1962 y 1963.

Actualizado el 17 de julio de 2017
Por Enrique Rojas | ESPN Digital
 
Turner inauguró el marcador ante Miami
Los Dodgers se impusieron por la mínima a los Marlins.

Cuando Dodgers de Los Ángeles salgan esta semana del Guanrateed Rate Field de Chicago, el antesalista Justin Turner deberá aparecer como el líder de bateo de la Liga Nacional, una condición poco frecuente para un representante de los azules en las últimas seis décadas.

Turner batea .374 (238-89) en 287 apariciones al plato, mientras trata de convertirse en el primer jugador de los Dodgers con un liderato de bateo desde que jardinero y antesalista Tommy Davis ganara los de 1962 y 1963. Con al menos cinco apariciones en el partido del martes contra los Medias Blancas de Chicago, Turner será elegible para aparecer entre los aspirantes al liderato.

Los Dodgers (63-29), que poseen la mejor marca de Grandes Ligas, tras haber ganado 29 de sus últimos 33 encuentros, jugarán dos partidos interligas en Chicago antes de regresar a casa para recibir a los Bravos de Atlanta desde el jueves.

De acuerdo a las reglas de las ligas mayores, un jugador necesita 3.1 apariciones por juego de su equipo (502 apariciones en la temporada: 3.1 por 162 juegos) para optar por la corona de bateo. Desde 1967, si un bateador se queda corto de las apariciones, se le agregarían las faltantes como turnos fallados y si aún conserva el mejor promedio de su liga, entonces será declarado campeón.

Turner quedó rezagado en las apariciones cuando fue a la lista de lesionados el 19 de mayo por una molestia en la pantorrilla derecha. El pelirrojo bateaba .379 cuando se lastimó contra los Marlins de Miami, pero regresó sin mostrar daños en su swing-- bateando .415 en junio-- para ganarse la primera convocatoria de su carrera al Juego de Estrellas de Grandes Ligas y mantenerse al frente de todos los bateadores del béisbol este año.

En su historia de más de 130 años, siete nombres y dos ciudades, los Dodgers han tenido nueve juegadores que ganaron 11 títulos de bateo. Jake Daubert (1913-14) en Brooklyn, New York, y Davis (1962-63) en Los Angeles, California, son los únicos que han repetido y ambos lo hicieron en años consecutivos.

Turner, quien también encabeza las ligas mayores con un porcentaje de embasarse de .469, busca superar el promedio de bateo que tuvo el catcher Mike Piazza (.362) en 1997, que es el más alto para un jugador de los Dodgers desde que se mudaron a Los Angeles en 1959. El jardinero Zack Wheat (.375 en 1924) fue el último jugador de la franquicia que bateó sobre .370 en una temporada.

Turner, quien batea .291 en nueve temporadas con Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York y Dodgers, logró el mejor porcentaje de su carrera en el 2014, cuando bateó .340 en 322 apariciones como sustituto de lujo del cuadro interior.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.