Sultanes evita la barrida ante Leones, en choque entre líderes de LMB

En choque entre los líderes de zona en la Liga Mexicana de Béisbol, Monterrey se impone a Yucatán para evitar ser barrido en la serie.

Actualizado el 18 de mayo de 2017
Por Servicios de ESPN Digital
 

MONTERREY -- Adrián Guzmán tuvo un gran relevo de poco más de cinco entradas y Luis Juárez disparó jonrón y produjo tres carreras, para que Sultanes de Monterrey se impusiera 8-4 a Leones de Yucatán el jueves en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sultanes respondió con tres anotaciones en el cierre de la primera entrada ante el cubano Yoanner Negrín; jonrón siete del año con uno a bordo de Juárez y back to back, Álex Valdez hizo lo propio, su quinto del año, para acercarse 4-3.

Negrín explotó en la segunda entrada permitiendo cuatro carreras con producciones, dos de Chris Roberson con triple, una de Ramón Ríos y una más de Juárez, dándole la vuelta al encuentro 7-4.

Negrín trabajó 1.1 entradas, 7 hits, 7 limpias, 1 base y 2 jonrones para el descalabro (5-2). Leones se mantuvo en la cima de la Zona Sur con récord de 27-14.

Guzmán en plan grande con 5.2 entradas, 4 hits 2 bases, 4 ponches par su primer triunfo del año (1-0), que mantiene a Sultanes en el liderato de la Zona Norte con marca de 29-11 y evitó la barrida en la serie.

En México, los Diablos Rojos (24-18) derrotaron a los Bravos de León (15-27) por 4-0, para ganar la serie por limpia.

David Reyes (3-4, 4.64) tiró una joya de pitcheo y ganó el juego lanzando nueve entradas con pelota de sólo cuatro imparables, seis ponches, no regaló bases y no le anotaron carrera. El pitcher derrotado fue Walter Silva (3-3, 2.15) quien se mantuvo en la loma seis entradas, le conectaron diez imparables, le anotaron cuatro carreras y ponchó a cuatro.

En Oaxaca, con sólido trabajo de Enrique Lechuga, que logró su tercera victoria de la campala, los Vaqueros de Unión Laguna se quedan con la serie al ganar el último compromiso 5-1 a los Guerreros de Oaxaca.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con una carrera en las dos primeras entradas con imparable productor de Francisco Lugo y rodado de Alejandro Flores anotando Jaime Pedroza para colocar el juego 2-0 frente a Daniel Guerrero.

En Monclova, los Tigres de Quintana Roo se llevaron el tercero de la serie y por limpia al vencer 4-3 a los Acereros del Norte, en el ''Horno más grande de México''.

Los Tigres se llevaron la victoria en la décima entrada después de que los del norte, empataron la pizarra en el cierre del noveno capítulo. El relevista Raúl Barrón, alcanzo su segunda victoria al lanzar 1 entrada, 3 imparables y 2 carreras, cargando con la derrota el cerrador Chad Gaudin con una entrada, 2 imparables y 1 carrera.

En Villahermosa, los Rieleros de Aguascalientes se apuntaron la victoria 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco y de paso se llevaron la serie dos juegos contra uno en el Centenario del 27 de Febrero, todo esto tras un grave error en el séptimo rollo de Jordany Valdespin a batazo de Julián Castro que le dio la vuelta a la pizarra y la victoria a la visita.

Roy Merritt se apunto el crédito con labor de siete tandas con dos carreras admitidas, lo apoyaron con el relevo Francisco del Rosario y José Valverde quien logro el salvamento. Por Olmecas perdió Tony Guzmán en labor de relevo.

En Veracruz, Balbino Fuenmayor bateó de 5-4 con un cuadrangular y cuatro producidas, y un rallie de siete carreras en la tercera entrada donde el pitcheo de generales regaló siete pasaportes, fue suficiente para que los Rojos del Águila de Veracruz se llevaran el tercer juego de la serie ante el equipo de Durango con pizarra final de 12-1.

Manuel Flores que lanzó en gran forema durante cinco y dos tercios se llevó la victoria al permitir solo cinco hits. La derrota para Óscar Hurtado en dos y dos tercios con seis carreras.

En Campeche, los Saraperos de Saltillo cortaron su racha de siete reveses y vencieron en la recta final del cotejo a los Piratas de Campeche con pizarra de 5-4 al finalizar la serie en la ciudad de las murallas.

Fue en la octava entrada cuando el emergente Francisco Ferreiro sacó una línea ante el relevista Héctor Navarro, quién desvió la esférica y esta llegó al parador en corto Paul León quién levantó tiró a la inicial con la casa llena pero no pudo impedir que Heber Gómez anotara la quinta carrera de su equipo para ganar.

La derrota fue para Isaac Jiménez en un tercio con tres hits, una carrera y una base. La victoria se la apuntó Esteban Haro.

En Tijuana, Issmael Salas disparó jonrón de dos carreras en el primer episodio y Pericos anotó seis carreras en los siguientes dos, para terminar venciendo 8-3 a los Toros de Tijuana.

Dana Eveland se llevó la victoria en seis episodios aceptando par de hits, con dos bases y tres ponches. Danny Gutiérrez cargó con la derrota en una entrada dos tercios, aceptando seis imparables y siete anotaciones con par de pasaportes y tres ''chocolates''.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.